12 enero, 2019

Condiciones para contratación de los servicios de Directorio Virtual Hoteles

Condiciones Generales de Contratación de servicios de hosting

El presente acuerdo regula las condiciones generales de contratación para los diversos servicios que se prestan en esta página web, y especificados en las distintas páginas que especifican los detalles del producto, a través de su página web www.directoriovirtual.es, por lo que el usuario, en el momento que completa el proceso de registro y contrata algún servicio por medio de esta página web, acepta y se somete expresamente a las cláusulas especificadas a continuación.

PARTES CONTRATANTES

De una parte, Directorio Virtual Hoteles, con domicilio en Avinguda País Valencia, 7, 03509 – Finestrat ALICANTE (ESPAÑA)

Y de la otra parte, el CLIENTE, cuyos datos nos facilita por medio de los formularios o email que DIRECTORIO VIRTUAL HOTELES pone a su disposición a través de esta página web, para proceder a la contratación del servicio libremente escogido. El CLIENTE manifiesta que los datos consignados son ciertos, veraces, vigentes y que los facilita por sí mismo.

CLÁUSULAS

PRIMERA. – Definiciones:

Área de cliente: Cuenta de usuario en la plataforma de DIRECTORIO VIRTUAL HOTELES donde figura el perfil del cliente y los servicios por él contratados y demás información y documentación relativa a los mismos.

Cliente: toda aquella entidad, organización, con o sin personalidad jurídica, persona física o jurídica que se haya registrado y contratado, se hayan cobrado o no aún, mediante la cumplimentación del formulario dispuesto al efecto en las páginas publicadas en la url www.directoriovirtual.es.

Contrato: Acuerdo que regula los derechos y obligaciones del contrato de reserva, adquisición, mantenimiento y renovación de un dominio de Internet encomendado a Directorio Virtual Hoteles, así como en relación a los servicios de alojamiento web en sus múltiples posibilidades web o script.

Nombre de dominio: conjunto de caracteres que identifica un sitio de la red Internet con una dirección (IP).

IP (Internet Protocol): conjunto de reglas que regulan la transmisión de datos a través de la red.

Servicios: Servicios ofrecidos en la presente página web, y especificados en las distintas páginas informativas de este sitio web.

Hospedaje (hosting): Espacio de almacenamiento en servidor gestionado por un sistema operativo y sus aplicaciones elegidos por el cliente según las opciones contractuales particulares ofrecidas, que puede ser exclusivo o compartido, que permite servir acceso remoto a los usuarios mediante el uso de un cliente de navegación, FTP, RSS o soluciones informáticas análogas, asociado o vinculado a uno o varios nombres de dominio titularidad del cliente.

Redundancia y continuidad de servicio: Medida de seguridad por la que se detecta un fallo en el sistema principal que impide que un servicio se ejecute correctamente o directamente se muestre inaccesible. En tal caso se activará un sistema alternativo paralelo, generalmente otro servidor, que sustituirá al principal para continuar facilitando el servicio contratado, por el tiempo necesario hasta que se restablezca aquél.

Servidores: Computadoras integradas por Software y Hardware facilitadas por DIRECTORIO VIRTUAL HOTELES para dar servicio de hosting, especializados en dar acceso remoto, gestionados por un sistema operativo donde se hospedan y almacenan los datos, aplicaciones e información que configura el CLIENTE y que son capaces de atender las peticiones desde otros programas, y devolverle una respuesta en concordancia.

Hospedaje compartido: Los servicios de hospedaje descritos en este contrato se ofrecen mediante el sistema de alojamiento compartido en los servidores de DIRECTORIO VIRTUAL HOTELES, de manera que diversas páginas web de distintos clientes están alojados en un mismo servidor, aunque compartimentados y securizados individualmente.

Recursos y Aplicaciones: Características técnicas y de programación informática que permiten gestionar los distintos servicios que el CLIENTE contrate.

Login y contraseña: Sistemas de seguridad informática que permite identificar, autentificar y verificar la persona del CLIENTE, para el acceso a los servicios contratados de forma segura, fiable.

SEGUNDA. – Objeto:

El presente acuerdo tiene por objeto regular los derechos y obligaciones de las partes respecto con los servicios contratados por el CLIENTE que se identifican a continuación y en los anexos finales.

Servicios contratados:

1. Hospedajes compartidos.

  • Hosting compartido gestionado por los sistemas operativos Linux.
  • WordPress.
  • Utilidades específicas para hoteles.

TERCERA. – Precio, condiciones y formas de pago:

Precio:

  • En contraprestación por los servicios contratados, el CLIENTE está obligado a pagar a DIRECTORIO VIRTUAL HOTELES el precio publicado en la página del producto contratado correspondiente dentro de la web ubicada en la url www.directoriovirtual.es, más el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) correspondiente, aunque no esté publicado en la página correspondiente.
  • Los precios pueden ser objeto de actualización periódica y el cliente así lo acepta al renovar su contrato expresa, tácita o mediante la mera continuación en el uso del servicio por un nuevo periodo. No obstante, DIRECTORIO VIRTUAL HOTELES comunicará al CLIENTE el cambio de precio con una antelación mínima de 30 días, con el objetivo de que, si lo desea, el CLIENTE desista de renovar la contratación del servicio con un antelación de 15 días al vencimiento del siguiente periodo por el que quedaría renovada la contratación del servicio.
  • No obstante, DIRECTORIO VIRTUAL HOTELES informará previamente al CLIENTE de esta variación en el precio, antes de la renovación del servicio por un nuevo periodo.
  • El precio se abonará por la cuantía íntegra del periodo correspondiente, aunque no se haya agotado el periodo de uso de un mes de servicio, si cuando desiste el CLIENTE ya se ha vencido un nuevo mes en el uso del servicio.

Condiciones:

  • El pago debe ser siempre previo a la prestación del servicio, por lo que DIRECTORIO VIRTUAL HOTELES, no proporcionará el servicio solicitado hasta el momento en que haya recibido el pago de este y queda autorizado por el CLIENTE para suspender el servicio que se venga disfrutando en caso de impago o devolución de recibo con independencia de la causa que lo origine o la imputación de responsabilidad a tercero.
  • Las solicitudes de servicios realizadas por medio de transferencias, que no sean abonadas en un plazo de 30 días, serán anuladas.
  • El CLIENTE es informado al contratar que el servicio comprado está sujeto a una limitación de transferencia de datos concreta. En el supuesto de que el CLIENTE sobrepasara la cantidad mensual de transferencia de datos contratada, deberá abonar a DIRECTORIO VIRTUAL HOTELES el importe adicional regulado en las condiciones particulares publicadas vigentes en la página del producto o servicio contratado por el CLIENTE ubicada en la url www.directoriovirtual.es, que corresponda según el exceso de transferencia de datos efectivamente realizado en relación con el servicio contratado.
  • El pago de los servicios añadidos, si los hubiera, será facturado aparte del precio del servicio escogido y también se abonará mensualmente.

Forma de pago:

  • El pago de los servicios será abonado siempre por anticipado, a través de transferencia bancaria a la cuenta que se le indicará si elige esta opción, mediante cargo en la tarjeta de crédito que nos facilite el CLIENTE, y determinados servicios podrán ser abonados mediante recibo bancario. Las condiciones serán las que se indiquen cuando se elija esta modalidad de pago. La devolución bancaria por causas imputables al CLIENTE, implicará el pago de los gastos cargados por la entidad bancaria.

CUARTA. – Inicio, duración, renovaciones y cambio de planes

Inicio: El presente contrato se perfeccionará al solicitar el servicio contratado pero se consumará solamente cuando DIRECTORIO VIRTUAL HOTELES lo active tras recibir el pago del servicio seleccionado por el CLIENTE. La prestación del servicio solicitado comenzará a las 48 horas de haber recibido el pago. El CLIENTE será notificado de que el servicio ha sido activado, mediante un correo electrónico que así lo confirme enviado a la dirección facilitada por el CLIENTE al registrarse en el sistema y suscribir el servicio.

Duración: La contratación de los servicios de hosting tendrán una duración de UN MES, renovable mes a mes.

Renovación: El contrato se entenderá renovado tácitamente por idénticos períodos a los contemplados en el presente acuerdo una vez recibido el pago del CLIENTE y salvo que el CLIENTE solicite la baja desde el área de cliente 15 días antes de la finalización del periodo contratado su voluntad de no prorrogarlo. Todo ello sin perjuicio de lo previsto para el caso de los créditos en caso cancelaciones de servicio por ampliación de la contratación que se prevé en el apartado “cancelaciones” regulado más adelante.

Ampliaciones: El CLIENTE podrá solicitar a DIRECTORIO VIRTUAL HOTELES la contratación de nuevos servicios o cambios de los que tiene contratados, quedando éstos sometidos a las disposiciones reguladas en el presente contrato y serán facturados de acuerdo con los precios estipulados en la página de producto habilitada en la url www.directoriovirtual.es para el tipo de servicio al que se solicita cambiar.

Los cambios en el tipo de contratación de los servicios suscritos, se solicitarán en la dirección info@directoriovirtual.es.

Cancelaciones: En el supuesto de que el CLIENTE cancele anticipadamente el servicio contratado, no tendrá derecho a la devolución por el importe abonado. Solamente tendrá derecho a un crédito por el importe del servicio no utilizado, en el supuesto que realice alguna ampliación o cambio respecto al servicio contratado de mayor cuantía, en cuyo caso se descontará del precio del nuevo servicio.

QUINTA. – Modificaciones

  • DIRECTORIO VIRTUAL HOTELES se reserva el derecho a modificar de cualquier forma las características y condiciones de sus servicios.
  • DIRECTORIO VIRTUAL HOTELES comunicará al CLIENTE cualquier modificación o cambio de sus servicios, reservándose el CLIENTE la posibilidad de rescindir el contrato, en de un plazo de 15 días desde la comunicación, si no estuviera de acuerdo con los cambios que se van a efectuar. Pasado el plazo estipulado, DIRECTORIO VIRTUAL HOTELES entenderá que acepta los cambios y renueva la contratación del servicio por sucesivos periodos.
  • En el supuesto de que el CLIENTE no estuviera conforme con las modificaciones comunicadas por DIRECTORIO VIRTUAL HOTELES y decida rescindir el contrato, deberá cumplir con las obligaciones asumidas con anterioridad a la resolución.

SEXTA. – Obligaciones de DIRECTORIO VIRTUAL HOTELES

  • Prestar los servicios contratados bajo su exclusiva responsabilidad y con la máxima diligencia, cumpliendo las condiciones y especificaciones técnicas que se recogen en el presente documento y sus anexos.
  • Cuidar del mantenimiento de las instalaciones necesarias para el funcionamiento de la red, y disponer para ello de un equipo técnico e informático adecuados.
  • Los servicios adicionales que pudieran pactar ambas partes, se especificarán de forma diferenciada en propuestas separadas y requerirán la mutua aceptación.
  • En virtud de lo establecido en la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, referente al deber de colaboración con los organismos competentes, suspenderá el servicio contratado cuando sea instado por el organismo judicial o administrativo que se lo requiera. Asimismo, si DIRECTORIO VIRTUAL HOTELES tiene conocimiento de que se están cometiendo acciones punibles o que vulneren derechos fundamentales de terceros, podrá interrumpir el servicio en su caso y, ante indicios de delito, lo podrá poner en conocimiento de las autoridades competentes.
  • En cumplimiento de la Ley 34/2002 (LSSICE), retendrá durante 12 meses (cuando se reglamenten las condiciones) todos los datos necesarios que permitan detectar el origen de los datos alojados y en el momento en que se inició la prestación del servicio, que como prestador de servicios de alojamiento hospede en sus servidores.
  • Cumplir con todas las obligaciones dimanantes del presente contrato.

SÉPTIMA. – Obligaciones del CLIENTE

  • Cumplir con todas las obligaciones dimanantes del presente contrato, en especial, las relativas al precio y condiciones de pago estipuladas.
  • Utilizar el servicio contratado de buena fe, sin vulnerar las leyes vigentes en cualquier materia o infringir derechos de terceras personas.
  • Mantener adecuadamente los dispositivos informáticos necesarios para garantizar un uso eficiente del servicio prestado, exonerando a DIRECTORIO VIRTUAL HOTELES de cualquier responsabilidad respecto al rendimiento de los equipos informáticos del CLIENTE.
  • Hacer buen uso de las conexiones, comprometiéndose a evitar cualquier tipo de acción que pueda dañar los sistemas, equipos o servicios accesibles directa o indirectamente por DIRECTORIO VIRTUAL HOTELES.
  • Guardar una copia de seguridad de los archivos, bases de datos y en general toda la información que pueda ser almacenada en los servicios contratados por el cliente a PROFESIONALHOSTING, con el fin de restaurar el sistema si fuese necesario.
  • Controlar el tamaño de las transferencias de datos efectuadas de manera que no sobrepase el límite contratado.
  • Si DIRECTORIO VIRTUAL HOTELES detecta un uso abusivo del servicio o que su utilización implique una ralentización o deficiente funcionamiento del servidor o que perjudica terceros, que compartan dicho servidor o no, tendrá la potestad de interrumpir el servicio contratado por el CLIENTE de manera temporal hasta que el CLIENTE resuelva el problema, incidencia o anomalía denunciados por PH, a completa satisfacción de esta.
  • Esta totalmente prohibido la utilización del servicio con fines de spam, mail bombing, phishing, escrow fraud, scam 419, pharmingdata mining, difusión de virus (troyanos, gusanos, etc.), o cualquier otro tipo de actividad realizada con ánimo saboteador, fraudulento o delictivo. El incumplimiento de esta obligación facultará a PH a la suspensión del servicio hasta que esté acreditado plenamente el cese de dicho uso irregular.
  • Responsabilizarse del contenido de su página web, así como de la información transmitida y almacenada y de los hiperenlaces que contenga. El CLIENTE es el único responsable de las reclamaciones de terceros respecto a su página web, y de todas las acciones legales que pueda provocar la publicación y uso de su sitio web, quedando DIRECTORIO VIRTUAL HOTELES exonerada por cualquier responsabilidad.
  • El CLIENTE indemnizará a DIRECTORIO VIRTUAL HOTELES, por los gastos que tuviera que asumir a consecuencia de cualquier actuación cuya responsabilidad fuera atribuible al CLIENTE, incluidos los honorarios y gastos de los abogados, procuradores, peritos, tasas judiciales y cualesquiera otros procesales, incluso en el supuesto de una resolución judicial no definitiva.
  • No acceder, modificar, visualizar la configuración, estructura y ficheros de los servidores de DIRECTORIO VIRTUAL HOTELES.
  • El cliente debe proporcionar a PROFESIONALHOSTING sus datos verdaderos y mantenerlos actualizados, bien desde los formularios que existen en el website o desde email y fax.

OCTAVA. – Propiedad Intelectual e Industrial

  • DIRECTORIO VIRTUAL HOTELES es titular de cualesquiera derechos o posee las licencias de uso necesarias sobre los mismos, respecto de todo hardware, software, manuales operativos, documentación asociada, procedimientos y cualquier otro derecho relacionado con los servicios contratados, suministrados o puestos a disposición del CLIENTE. Éste, por tanto, no adquiere ningún derecho sobre todo ello salvo los derechos y licencias que derivan del presente acuerdo y únicamente durante la vigencia de este.
  • Cada parte no podrá usar, salvo consentimiento previo y por escrito de la contraparte, la denominación, nombre comercial, logotipos, signos distintivos o marcas de la contraparte fuera de los supuestos regulados en este contrato, ni podrá usarlos o utilizar la aceptación de cualquier oferta de servicios, ni la suscripción o ejecución del presente Contrato, ni la prestación de los servicios referidos en los mismos, como referencia para la adquisición de nuevos clientes o captación de negocio ni para mantener un cierto nivel de “standing” profesional.
  • El CLIENTE se obliga a indemnizar a DIRECTORIO VIRTUAL HOTELES por cualquier reclamación de terceros a la que resulte obligada, en los casos en que la infracción que fundamente dicha reclamación derive por el uso del equipo o del software por el CLIENTE en conjunción con otro aparato o software no proporcionado por DIRECTORIO VIRTUAL HOTELES.

NOVENA. – Confidencialidad y Protección de datos personales

Confidencialidad:

  • Toda la información que las partes se transmitan durante la ejecución del presente contrato es confidencial.
  • Ambas partes se comprometen a guardar dicha información como tal, adoptando todas las medidas oportunas necesarias para garantizar que exclusivamente aquellas personas autorizadas tendrán acceso a dicha información para desarrollar la actividad contratada.
  • La información confidencial, incluido el contenido del presente contrato, no podrá ser revelada a terceros ajenos ni durante la vigencia del presente contrato ni a la finalización de este. Cada parte se compromete a no realizar copias, ni difundir, ni comunicar, ni prestar ni, de otra forma, reproducir, revelar o divulgar la Información Confidencial a ningún tercero, así como a no publicarla ni de cualquier otro modo, bien directamente, bien a través de terceras personas o empresas, ponerla a disposición de terceros, sin el previo consentimiento por escrito del Cliente, para usos o finalidades necesarios para la ejecución de los servicios objeto del presente Contrato.
  • La Información Confidencial será tratada confidencialmente por cada parte y no será revelada por ningún, de forma total ni parcial, ni directa ni indirectamente a terceros, bajo ningún concepto, salvo previo consentimiento escrito de la contraparte. En particular, cada parte se compromete a adoptar las medidas necesarias para evitar que terceros no autorizados puedan acceder a la Información Confidencial y a limitar el acceso a la misma a los empleados o colaboradores autorizados, si fuera el caso, que precisen disponer de ella para la realización del servicio, trasladándoles idéntica obligación de confidencialidad.
  • Las obligaciones establecidas para cada parte en el presente Contrato serán también de obligado cumplimiento, si fuera el caso, para sus empleados, colaboradores, tanto externos como internos, subcontratistas, abogados y auditores por lo que cada una responderá frente a la otra si tales obligaciones son incumplidas por tales empleados, colaboradores, subcontratistas, abogados y auditores. Cada parte se compromete a obtener de sus colaboradores externos o subcontratistas autorizados por el Cliente un compromiso por escrito en idénticos términos a los estipulados en el presente Contrato con respecto a la Información Confidencial en poder de estos.
  • Nada en este Contrato reconoce en favor de ninguna parte un derecho o título de propiedad o cualquier otro derecho sobre la Información Confidencial, excepto por los derechos de uso estipulados en el presente Contrato y con las limitaciones indicadas en el mismo.
  • La obligación de confidencialidad no será aplicable y, por tanto, no se considerará Información Confidencial la información que sea o resulte accesible al público por causa distinta del incumplimiento de la obligación de confidencialidad por cada parte; que haya sido publicada con anterioridad a la fecha del presente Contrato; que obre ya en legítimo poder de la parte y no esté sujeta a un acuerdo de confidencialidad entre las partes, siempre que este hecho sea puesto de manifiesto a la otra parte con anterioridad al momento de la revelación; que sea recibida a través de terceros sin restricciones y sin que implique incumplimiento de obligación legal o contractual alguna del tercero; o que sea independientemente desarrollada por la parte para fines distintos a los servicios a prestar al Cliente y que haya sido desarrollada sin uso o asistencia de Información Confidencial.
  • No estará sujeta a la obligación de confidencialidad aquí prevista la revelación de Información Confidencial que responda al cumplimiento de una orden de naturaleza judicial o administrativa, y siempre que PH hubiera recibido la orden correspondiente e informe previamente por escrito al Cliente acerca de la obligación de proceder a dicha revelación.
  • La duración de las obligaciones de confidencialidad establecidas en el presente Contrato será indefinida, manteniéndose en vigor con posterioridad a la finalización por cualquier causa, de la relación entre ambas partes.

Protección de datos personales:

  • Cláusula de información al cliente como titular de datos personales sobre sus derechos de privacidad:
    1. Ambas partes, en relación con los datos personales contenidos en este contrato, se dan por notificadas como se regula seguidamente.
    2. Cada parte actúa como RESPONSABLE DE TRATAMIENTO respecto a los datos personales de que cada contraparte interviniente. Los datos de PH como Responsable del Tratamiento constan en estas condiciones contractuales, los del CLIENTE figuran en su área de CLIENTE.
    3. La finalidad del tratamiento de los datos es dar cumplimiento a este contrato.
    4. La legitimación para el tratamiento de los datos tiene su origen en este contrato.
    5. No se cederán datos a terceros salvo amparo legal, consentimiento del interesado o a los Encargados de Tratamiento necesarios. En todo caso, no se aplicará o utilizará los datos personales suministrados con fin distinto al que figura en el presente contrato, ni se comunicará o cederá a otras personas, sin la previa autorización por escrito del CLIENTE, excepto en el supuesto de comunicación de los datos personales a los organismos autorizados para el registro de dominio en Internet (Icann , Enom, Nic.es y Registrar.eu) con el fin de llevar a cabo el registro de nombre de dominio solicitado, y aparecer en la base de datos Whois que regulan estos organismos y donde constan todos los titulares de los dominios registrados en la actualidad. En todo caso, el CLIENTE es consciente de que se tratan de obligaciones derivadas del contrato suscrito que, de otro modo, no podría ejecutarse.
    6. Los titulares de los datos podrán ejercitar los siguientes derechos:
      • Obtener confirmación sobre si se están tratando sus datos o no.
      • La rectificación de los datos en los supuestos legales.
      • Solicitar la supresión de datos cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines por los que han sido recogidos.
      • Requerir la limitación de su tratamiento en ciertas circunstancias; en cuyo caso, únicamente se conservarán para el ejercicio o defensa de reclamaciones.
      • Oponerse a su tratamiento, en determinadas circunstancias o siempre que su tratamiento no esté amparado por motivos legítimos imperiosos del RESPONSABLE DE TRATAMIENTO o por el ejercicio de o la defensa de posibles reclamaciones.
      • Instar la portabilidad de sus datos personales.
    7. La efectividad de los derechos indicados en el apartado anterior quedará condicionada, en todo caso, a la sujeción de tales derechos a las demás normas jurídicas que puedan resultar concurrentes y aplicables en la situación jurídica afectada por el derecho ejercitado en cada caso.
    8. Tales derechos los pondrá ejercitar el titular de los datos mediante petición escrita adjuntado copia del Documento Nacional de Identidad, Pasaporte o documento equivalente (en el caso de actuar mediante representante, deberá acreditarse la autorización con que cuenta éste), expresando los datos afectados y el tipo de los derechos indicados que se ejercita, dirigida a las direcciones o medios de contacto del RESPONSABLE DE TRATAMIENTO que proceda según quien los ejercite y que figuran en la cabecera de este contrato.
    9. Los datos se conservarán por el tiempo necesario para la ejecución del contrato y aún después durante todo el tiempo legal necesario para responder por cualquier reclamación derivada del acuerdo.
    10. Se adoptarán las medidas de cualquier orden necesarias para garantizar el cumplimiento de los requisitos legalmente establecidos en materia de seguridad, confidencialidad e integridad en el tratamiento de datos de carácter personal.

9.2. Protección de datos personales:

ENCARGADO DE TRATAMIENTO

Que Directorio Virtual Hoteles, conforme a la normativa legal (Entre otras: a) El Reglamento (UE) 2016/769 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (en adelante, Reglamento general de Protección de datos o GDPR); b) La Ley Orgánica de Protección de Datos; c) El Reglamento de Desarrollo de la Ley Orgánica), tiene la condición de ENCARGADO DE TRATAMIENTO (En adelante ET), por cuanto presta servicios para el cliente (que tiene la condición de RESPONSABLE DE TRATAMIENTO. En adelante, RT) y ello implica en los sistemas de PH se someten a tratamiento datos personales recabados por el RT.

La presente cláusula forma parte de las condiciones generales del servicio y tiene por objeto formalizar el contrato de tratamiento de datos por cuenta de tercero que exige el RGPD y la LOPD.

Objeto del Contrato

Mediante las presentes cláusulas se habilita a PH como ENCARGADO DE TRATAMIENTO, para tratar por cuenta del cliente, como RESPONSABLE DE TRATAMIENTO, los datos de carácter personal necesarios para prestar el servicio cloud y los de soporte y mantenimiento informático de sistemas informáticos contratados por el cliente y que quedan regulados en cada tipo de producto o servicio de hosting contratado por el cliente.

La finalidad del TRATAMIENTO. –

El ENCARGADO DE TRATAMIENTO única y exclusivamente tratará los datos facilitados por el Responsable de Tratamiento con la finalidad de prestarle los servicios que forman parte de la RELACIÓN CONTRACTUAL PRINCIPAL que mantiene con el RESPONSABLE DE TRATAMIENTO.

Cualquier tratamiento de datos de carácter personal que no responda a la finalidad expresada en esta estipulación, está expresamente excluido del objeto del presente contrato lo que vulneraría la normativa de privacidad.

La finalidad del tratamiento es facilitar la estructura cloud precisa para la forma de comunicación que contrate el cliente con PH según el producto o servicio contratado en cada caso.

LUGAR DEL TRATAMIENTO. –

El servicio será prestado por el ENCARGADO DE TRATAMIENTO en las instalaciones del propio ENCARGADO DE TRATAMIENTO, así como en las de los subcontratados como centros de datos.

Identificación de la información afectada

La prestación de los servicios contratados se caracteriza por someter los datos personales a acceso y comunicación por transmisión por parte de PH.

Los tipos de datos serán los que transmita en cada caso el RT, así como datos de identificación en relación con las direcciones de correo electrónico usadas en los intercambios de correo cuando esté contratado dicho servicio y se use efectivamente por el cliente.

Los afectados por los tratamientos serán los usuarios, contrapartes y clientes del RT.

En todo caso, PH no accede a la información personal tratada por el cliente en la estructura y sistemas aportados por PH por cuanto es confidencial, y únicamente, en caso de autorización del cliente, PH podría acceder a aquélla.

DURACIÓN. –

El presente acuerdo tendrá la duración de la RELACIÓN CONTRACTUAL PRINCIPAL del producto o servicio contratado por el cliente en cada caso. Todo ello sin perjuicio de las obligaciones post contractuales que subsistan.

Obligaciones del RESPONSABLE DE TRATAMIENTO. –

Se compromete a que los datos que cede al ENCARGADO DE TRATAMIENTO han sido recogidos por medios leales y lícitos, según los principios rectores de la normativa de datos personales y se mantienen actualizados y veraces.

  • Entregar al encargado los datos precisos para la prestación de los servicios contratados.
  • Realizar una evaluación del impacto en la protección de datos personales de las operaciones de tratamiento a realizar por el encargado, solamente en el caso en que resulte de obligado cumplimiento legalmente.
  • Realizar las consultas previas que corresponda.
  • Velar, de forma previa y durante todo el tratamiento, por el cumplimiento del RGPD por parte del encargado.
  • Supervisar el tratamiento, incluida la realización de inspecciones y auditorías.

Obligaciones del ENCARGADO DE TRATAMIENTO. –

Asume todas las obligaciones establecidas en el Reglamento (UE) 2016/769 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (en adelante, Reglamento general de Protección de datos o GDPR), la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal y demás normativa que le resulten aplicables, su normativa de desarrollo; así como las que deriven de las estipulaciones que regulan en las presentes estipulaciones y, en particular, lo hará conforme a las siguientes exigencias:

8.1. Instrucciones y finalidades autorizadas

Únicamente tratará los datos conforme a las instrucciones del RESPONSABLE DE TRATAMIENTO y no los utilizará para una finalidad distinta al expresado en este contrato.

En ningún caso podrá utilizar los datos para fines propios.

Si el encargado del tratamiento considera que alguna de las instrucciones infringe el RGPD o cualquier otra disposición en materia de protección de datos de la Unión o de los Estados miembros, el encargado informará inmediatamente al RESPONSABLE DE TRATAMIENTO.

8.2. Registro de Actividades

Aunque la empresa u organización emplee a menos de 250 personas, si el tratamiento que realice pueda entrañar un riesgo para los derechos y libertades de los interesados, no sea ocasional, o incluya categorías especiales de datos personales indicadas en el artículo 9, apartado 1, o datos personales relativos a condenas e infracciones penales a que se refiere el artículo 10, deberá llevar, por escrito, un registro de todas las categorías de actividades de tratamiento efectuadas por cuenta del responsable, que contenga:

  1. el nombre y los datos de contacto del encargado o encargados y de cada responsable por cuenta del cual actúe el encargado, y, en su caso, del representante del responsable o del encargado, y del delegado de protección de datos;
  2. las categorías de tratamientos efectuados por cuenta de cada responsable;
  3. en su caso, las transferencias de datos personales a un tercer país u organización internacional, incluida la identificación de dicho tercer país u organización internacional y, en el caso de las transferencias indicadas en el artículo 49, apartado 1, párrafo segundo del RGPD, la documentación de garantías adecuadas;
  4. cuando sea posible, una descripción general de las medidas técnicas y organizativas de seguridad a que se refiere el artículo 30, apartado 1 del RGPD.

8.3. Cesiones a Terceros

  1. No comunicar los datos a terceras personas, salvo que cuente con la autorización expresa del RESPONSABLE DE TRATAMIENTO, en los supuestos legalmente admisibles.
  2. El encargado puede comunicar los datos a otros encargados del tratamiento de este, de acuerdo con las instrucciones del responsable. En este caso, el responsable identificará, de forma previa y por escrito, la entidad a la que se deben comunicar los datos, los datos a comunicar y las medidas de seguridad a aplicar para proceder a la comunicación.
  3. Si el encargado debe transferir datos personales a un tercer país o a una organización internacional, en virtud del Derecho de la Unión o de los Estados miembros que le sea aplicable, informará al responsable de esa exigencia legal de manera previa, salvo que tal Derecho lo prohíba por razones importantes de interés público.

8.4. Subcontratación

  1. Se autoriza al encargado a subcontratar con la empresa las prestaciones que comporten los tratamientos siguientes:
    1. Centros de Datos con las siguientes entidades:
    2. Empresas de mantenimiento de hardware siguientes:
    3. Otros
  2. Para subcontratar con otros encargados, el ENCARGADO DE TRATAMIENTO deberá comunicarlo por escrito al RESPONSABLE DE TRATAMIENTO, identificando de forma clara e inequívoca la empresa subcontratista y sus datos de contacto. La subcontratación podrá llevarse a cabo si el responsable no manifiesta su oposición en el plazo de QUINCE DÍAS NATURALES.
  3. El subcontratista, que también tiene la condición de encargado del tratamiento, está obligado igualmente a cumplir las obligaciones establecidas en este documento para el encargado del tratamiento y las instrucciones que dicte el responsable. Corresponde al encargado inicial regular la nueva relación, de forma que el nuevo encargado quede sujeto a las mismas condiciones (instrucciones, obligaciones, medidas de seguridad…) y con los mismos requisitos formales que él, en lo referente al adecuado tratamiento de los datos personales y a la garantía de los derechos de las personas afectadas. En el caso de incumplimiento por parte del subencargado, el encargado inicial seguirá siendo plenamente responsable ante el responsable en lo referente al cumplimiento de las obligaciones.

8.5. Secreto

El ENCARGADO DE TRATAMIENTO tiene obligación de mantener el deber de secreto respecto a los datos de carácter personal a los que haya tenido acceso en virtud del presente encargo, incluso después de que finalice su objeto.

Solamente tratarán los datos personales del RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO aquellos empleados del ENCARGADO DE TRATAMIENTO que tengan entre sus funciones el cumplimiento de la prestación prevista en este contrato y no pudieran cumplir sus obligaciones sin tener acceso a los mismos. Dichas personas deberán observar la obligación legal de confidencialidad.

Además, el ENCARGADO DE TRATAMIENTO deberá:

  1. Garantizarque las personas autorizadas para tratar datos personales se comprometan, de forma expresa y por escrito, a respetar la confidencialidad y a cumplir las medidas de seguridad correspondientes, de las que hay que informarles convenientemente.
  1. Mantener a disposición del RESPONSABLE DE TRATAMIENTO la documentación acreditativa del cumplimiento de la obligación establecida en el apartado anterior.
  1. Garantizar la formación necesaria en materia de protección de datos personales de las personas autorizadas para tratar datos personales

Cuando los interesados ejerzan los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, limitación del tratamiento, portabilidad de datos y a no ser objeto de decisiones individualizadas automatizadas, ante el encargado del tratamiento, éste deberá comunicarlo, con indicación de las informaciones relevantes para su resolución, a la dirección info@directoriovirtual.es de forma inmediata y, en ningún caso, más tarde del día laborable siguiente al de la recepción de la solicitud.

8.6. Asistencia al RESPONSABLE DE TRATAMIENTO en el ejercicio de Derechos por Terceros

Cuando proceda legalmente, el ENCARGADO DE TRATAMIENTO deberá asistir al RESPONSABLE DE TRATAMIENTO en la respuesta al ejercicio de los derechos de

  1. Acceso, rectificación, supresión y oposición
  2. Limitación del tratamiento
  3. Portabilidad de datos
  4. A no ser objeto de decisiones individualizadas automatizadas (incluida la elaboración de perfiles)

8.7. Notificación de violaciones de la seguridad de los datos

El ENCARGADO DE TRATAMIENTO notificará al RESPONSABLE DE TRATAMIENTO, sin dilación indebida, y en cualquier caso antes del plazo máximo de SIETE DÍAS NATURALES y a través del correo electrónico, las violaciones de la seguridad de los datos personales a su cargo de las que tenga conocimiento, juntamente con toda la información relevante para la documentación y comunicación de la incidencia.

No será necesaria la notificación cuando sea improbable que dicha violación de la seguridad constituya un riesgo para los derechos y las libertades de las personas físicas.

En el caso de tener que notificarse, si se dispone de ella se facilitará, como mínimo, la información siguiente:

  1. Descripción de la naturaleza de la violación de la seguridad de los datos personales, inclusive, cuando sea posible, las categorías y el número aproximado de interesados afectados, y las categorías y el número aproximado de registros de datos personales afectados.
  2. El nombre y los datos de contacto del delegado de protección de datos o de otro punto de contacto en el que pueda obtenerse más información.
  3. Descripción de las posibles consecuencias de la violación de la seguridad de los datos personales.
  4. Descripción de las medidas adoptadas o propuestas para poner remedio a la violación de la seguridad de los datos personales, incluyendo, si procede, las medidas adoptadas para mitigar los posibles efectos negativos.
  5. Si no es posible facilitar la información simultáneamente, y en la medida en que no lo sea, la información se facilitará de manera gradual sin dilación indebida.

La comunicación debe realizarse en un lenguaje claro y sencillo y deberá, como mínimo:

  1. Explicar la naturaleza de la violación de datos.
  2. Indicar el nombre y los datos de contacto del delegado de protección de datos o de otro punto de contacto en el que pueda obtenerse más información.
  3. Describir las posibles consecuencias de la violación de la seguridad de los datos personales.
  4. Describir las medidas adoptadas o propuestas por el RESPONSABLE DE TRATAMIENTO para poner remedio a la violación de la seguridad de los datos personales, incluyendo, si procede, las medidas adoptadas para mitigar los posibles efectos negativos.

El encargado del tratamiento no comunicará las violaciones de seguridad de los datos a la Autoridad de Protección de Datos, ni a los titulares de los datos sin haberlo comunicado previamente al responsable del tratamiento a fin de que puedan realizarse unas comunicaciones con información suficiente en la que puedan ofrecerse los mayores detalles sobre la brecha de seguridad y las medidas correctoras/ mitigantes del riesgo.

8.8. Evaluaciones de Impacto

Dar apoyo al RESPONSABLE DE TRATAMIENTO en la realización de las evaluaciones de impacto relativas a la protección de datos, cuando proceda.

8.9 Control y Auditoría

Poner a disposición del responsable toda la información necesaria para demostrar el cumplimiento de sus obligaciones, así como para la realización de las auditorías o las inspecciones que realicen el responsable u otro auditor autorizado por él.

8.10. Delegado de Protección de Datos

Designar un delegado de protección de datos y comunicar su identidad y datos de contacto al RESPONSABLE DE TRATAMIENTO.

8.11. Medidas de Seguridad

El ENCARGADO DE TRATAMIENTO deberá implantar, como mínimo, las medidas de seguridad siguientes:

  1. Garantizar la confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia permanentes de los sistemas y servicios de tratamiento.
  1. Restaurar la disponibilidad y el acceso a los datos personales de forma rápida, en caso de incidente físico o técnico.
  1. Verificar, evaluar y valorar, de forma regular, la eficacia de las medidas técnicas y organizativas implantadas para garantizar la seguridad del tratamiento.
  1. Seudonimizar y cifrar los datos personales, en su caso.

El RESPONSABLE DE TRATAMIENTO podrá imponer otras medidas que puedan resultar de la Evaluación de Riesgos cuando sea exigible legalmente.

El ET, teniendo en cuenta el estado de la técnica, los costes de aplicación, y la naturaleza, alcance, el contexto y los fines del tratamiento, así como riesgos de probabilidad y gravedad variables para los derechos y libertades de las personas físicas, deberá implantar las medidas técnicas y organizativas apropiadas para garantizar un nivel de seguridad adecuado al riesgo que presente el tratamiento de datos, en particular como consecuencia de la destrucción, pérdida o alteración accidental o ilícita de los datos personales transmitidos, conservados o tratados de otra forma, o la comunicación o acceso no autorizados de dichos datos. En caso de que los datos sean de carácter especialmente sensibles y personales, el responsable del tratamiento deberá informarlo al encargado del tratamiento y no se descartan costes adicionales para cumplir con este punto.

8.12. Finalización del Servicio: Destino de los Datos

Al finalizar el servicio, el ENCARGADO DE TRATAMIENTO, una vez finalice LA RELACIÓN CONTRACTUAL PRINCIPAL, debe destruir los datos, una vez cumplida la prestación.

Una vez destruidos, el encargado debe certificar su destrucción por escrito y debe entregar el certificado al RESPONSABLE DE TRATAMIENTO.

No obstante, el encargado puede conservar una copia, con los datos debidamente boqueados, mientras puedan derivarse responsabilidades de la ejecución de la prestación.

Responsabilidad y Resolución del CONTRATO. –

En caso de que el ENCARGADO DE TRATAMIENTO destine los datos a otra finalidad, los comunique o los utilice incumpliendo las estipulaciones del contrato, responderá de las sanciones administrativas y de los daños y perjuicios causados por el incumplimiento de dichas obligaciones.

En tal caso, además, el responsable del Tratamiento podrá proceder a la resolución del contrato.

INFORMACIÓN A los INTERVINIENTES en LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO. –

Ambas partes, en relación con los datos personales contenidos en este contrato, se dan por notificadas de que:

  1. Cada parte actúa como RESPONSABLE DE TRATAMIENTO respecto a los datos personales que figuran respecto de cada contraparte interviniente en la contratación del servicio.
  2. La finalidad del tratamiento de los datos es dar cumplimiento a este contrato.
  3. Que la legitimación para el tratamiento de los datos tiene su origen en este contrato.
  4. Que no se cederán datos a terceros salvo amparo legal, consentimiento del interesado o a los Encargados de Tratamiento necesarios, para servicios auxiliares como la gestión externa de contabilidad y fiscalidad.
  5. Los titulares de los datos podrán ejercitar los siguientes derechos:
    1. Obtener confirmación sobre si se están tratando sus datos o no.
    2. La rectificación de los datos en los supuestos legales.
    3. Solicitar la supresión de datos cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines por los que han sido recogidos.
    4. Requerir la limitación de su tratamiento en ciertas circunstancias; en cuyo caso, únicamente se conservarán para el ejercicio o defensa de reclamaciones.
    5. Oponerse a su tratamiento, en determinadas circunstancias o siempre que su tratamiento no esté amparado por motivos legítimos imperiosos del RESPONSABLE DE TRATAMIENTO o por el ejercicio de o la defensa de posibles reclamaciones.
    6. Instar la portabilidad de sus datos personales.

La efectividad de los derechos indicados en el apartado anterior quedará condicionada, en todo caso, a la sujeción de tales derechos a las demás normas jurídicas que puedan resultar concurrentes y aplicables en la situación jurídica afectada por el derecho ejercitado en cada caso.

Tales derechos los pondrá ejercitar el titular de los datos mediante petición escrita adjuntado copia del Documento Nacional de Identidad, Pasaporte o documento equivalente (en el caso de actuar mediante representante, deberá acreditarse la autorización con que cuenta éste), expresando los datos afectados y el tipo de los derechos indicados que se ejercita, dirigida a las direcciones o medios de contacto del RESPONSABLE DE TRATAMIENTO que proceda según quien los ejercite y que figuran en la cabecera de este contrato.

  1. Los datos se conservarán por el tiempo necesario para la prestación del servicio y aún después mientras no se solicite su supresión por el interesado, así como durante todo el tiempo legal necesario para responder por cualquier reclamación derivada del servicio prestado.
  2. Se adoptarán las medidas de cualquier orden necesarias para garantizar el cumplimiento de los requisitos legalmente establecidos en materia de seguridad, confidencialidad e integridad en el tratamiento de datos de carácter personal.
  3. Puede dirigir sus reclamaciones a la Agencia Española de Protección de Datos que se localiza en la url: https://www.aepd.es/ y en la calle Jorge Juan 6, Madrid, 28001.
  4. Un ejemplar de este clausulado podrá descargarse en la siguiente dirección web:

DÉCIMA. – Limitaciones de Responsabilidad

  • DIRECTORIO VIRTUAL HOTELES no garantiza una disponibilidad del servicio objeto de contrato sea del 100%. El CLIENTE acepta que el servicio pueda verse interrumpido o experimentar caídas ocasionales por circunstancias originadas por cuestiones o problemas en la red de Internet, averías en los dispositivos informáticos y otras circunstancias imprevisibles.
  • De acuerdo con lo anterior, el CLIENTE acepta soportar dentro de unos límites razonables estas circunstancias y renuncia expresamente a reclamar a DIRECTORIO VIRTUAL HOTELES cualquier responsabilidad contractual o extracontractual por los posibles fallos, errores y uso del servicio contratado.
  • Así mismo, el CLIENTE asume conocer que el servicio contratado carece de medidas de redundancia de hardware, software y geográficas para mantener de forma permanente y garantizada el acceso en línea.
  • En caso de que el CLIENTE precise de una garantía total en la continuidad de negocio, el CLIENTE deberá contratar o adoptar medidas de este tipo por su cuenta, adicionales al servicio contratado, sin perjuicio de poder consultar a DIRECTORIO VIRTUAL HOTELES , y en su caso contratar, servicios de este tipo a medida de las necesidades expuestas por EL CLIENTE.
  • No obstante, si DIRECTORIO VIRTUAL HOTELES debido a estas circunstancias, incumpliera los compromisos asumidos en el presente contrato por un espacio superior a 24 horas, el CLIENTE tendrá derecho a reclamar la devolución del dinero abonado correspondiente al periodo en que el servicio esté interrumpido o no funcione correctamente.
  • Teniendo en cuenta que los servicios de hospedaje se realizan en régimen compartido con otras páginas web, DIRECTORIO VIRTUAL HOTELES queda exonerada de cualquier responsabilidad por problemas técnicos imputables a terceros.
  • DIRECTORIO VIRTUAL HOTELES no se responsabiliza de la pérdida o borrado de los datos.
  • En el caso de que el cliente haya alojado ficheros con datos de carácter personal y aun en el caso en que lo haya notificado a DIRECTORIO VIRTUAL HOTELES, el cliente será el único responsable de la integridad, disponibilidad y seguridad de los mismos, así como de realizar las copias de seguridad oportunas para cumplir con la normativa que le resulte aplicable, de manera que, bajo ningún concepto, podrá exigir a PROFESIONALHOSTING ninguna responsabilidad derivada del fallo o no realización de las mismas.
  • El CLIENTE asume toda la responsabilidad derivada del uso de la página web hospedada en los servidores de DIRECTORIO VIRTUAL HOTELES, siendo el único responsable de todo efecto directo o indirecto que sobre la página web se derive, incluyendo, de forma enunciativa y no limitativa, todo resultado económico, técnico y/o jurídico adverso, obligándose el CLIENTE a mantener indemne a DIRECTORIO VIRTUAL HOTELES por cualesquiera reclamaciones derivadas, directa o indirectamente de tales hechos.
  • En ningún supuesto, DIRECTORIO VIRTUAL HOTELES se responsabilizará de la pérdida de datos, cualquiera que sea su origen, interrupción de actividades mercantiles o cualquier perjuicio derivado por el funcionamiento de los servicios, o de las expectativas generadas al CLIENTE.
  • DIRECTORIO VIRTUAL HOTELES no se responsabiliza de las siguientes circunstancias:
    1. Los contenidos de la página web del CLIENTE alojados en los servidores de DIRECTORIO VIRTUAL HOTELES.
    2. De los posibles errores provocados por los proveedores de acceso a Internet.
    3. De infección por virus en los equipos del CLIENTE, que debe proteger por si mismo.
    4. De actos de piratería informática en el servicio proporcionado al CLIENTE, a pesar de que DIRECTORIO VIRTUAL HOTELES cuenta con las medidas razonables para evitarlos.
    5. Del deterioro, mal funcionamiento, o mal uso de los equipos y aplicaciones informáticas del CLIENTE.

DÉCIMOPRIMERA. – Comunicaciones

Todas las notificaciones entre las partes se realizarán a través de correo electrónico. El CLIENTE es responsable de la confirmación de la recepción de las notificaciones y de poner en conocimiento de DIRECTORIO VIRTUAL HOTELES, cualquier modificación sobre sus datos, quedando DIRECTORIO VIRTUAL HOTELES exonerada de cualquier responsabilidad derivada por esta circunstancia. En caso de modificación, el CLIENTE deberá ponerlo en conocimiento de DIRECTORIO VIRTUAL HOTELES en el e-mail o teléfonos indicados en este contrato.

Ambas partes se comprometen a conservar toda la documentación relevante intercambiada por el medio que sea, como prueba de las transacciones realizadas.

DECIMOSEGUNDA. – Cesión

Las partes no podrán ceder los derechos y obligaciones dimanantes del presente contrato a terceros, sin el consentimiento previo y por escrito de la otra parte. Cualquier cesión del presente contrato que se realice sin el consentimiento de la otra parte, se tendrá por no efectuada, continuando ambas partes como titulares de los derechos y obligaciones asumidas en el presente acuerdo.

DECIMOTERCERA. – Causas de disolución del contrato e Integridad del contrato

  • Este contrato se extinguirá por las causas generales establecidas en la legislación española, y por el incumplimiento de las obligaciones dimanantes del presente acuerdo.
  • Cada una de las cláusulas del presente contrato debe ser interpretada separada e independientemente de las demás. Si cualquiera de ellas pasare a ser inválida, ilegal o inejecutable en virtud de alguna norma jurídica o fuera declarada nula o ineficaz por cualquier juzgado o autoridad administrativa, la nulidad o ineficacia de esta no afectará las demás estipulaciones, que conservarán su plena validez y eficacia. Las partes contratantes acuerdan sustituir la cláusula o cláusulas afectadas por otra u otras que tengan los efectos correspondientes a los fines perseguidos por las partes en el presente contrato.
  • El presente contrato recoge la totalidad de los pactos existentes entre las partes, y anula y revoca, en su caso, cuantos otros pactos o acuerdos, verbales o escritos, estuvieren vigentes a la fecha de su suscripción. El presente contrato sólo podrá modificarse mediante acuerdo entre las partes.

DECIMOCUARTA. – Compromiso, aceptación y validez del contrato

  • El USUARIO reconoce que ha entendido toda la información respecto a los servicios ofrecidos en nuestra página web, así como todas las condiciones y estipulaciones recogidas en el presente contrato electrónico, por lo que afirma que son suficientes para la exclusión del error en el consentimiento del presente contrato y, por lo tanto, las acepta integra y expresamente.
  • El USUARIO es plenamente consciente de que la aceptación y ejecución del presente contrato tendrá lugar por medio del suministro de sus datos y la pulsación del botón “click” correspondiente indicado en la sección correspondiente de nuestra página www.directoriovirtual.es y que se perfeccionará con el pago del servicio.

DECIMOQUINTA. – Ley aplicable y resolución de conflictos

En el caso de que se produzca cualquier tipo de discrepancia o diferencia entre las partes en relación con la interpretación, contenido o ejecución del Contrato, que no sea solucionada de mutuo acuerdo, las partes se someterán a los juzgados o tribunales que resultaran competentes en cada caso:

Cuando el cliente intervenga como consumidor lo serán los del lugar en que éste tenga su residencia habitual.

En los demás supuestos y, en todo caso, cuando el cliente intervenga como empresario o profesional o entidad con o sin personalidad jurídica, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, ambas se someterán a los Juzgados y Tribunales de Alicante.